Currículum

TITULO: Licenciado en Educación Primaria 

DATOS PERSONALES: Miqueas Acosta Martínez
                                            Axtla de Terrazas, S.L.P.
                                            cerrojo2f@hotmail.com

OBJETIVO:
Organizar un portafolio electrónico que sirva como herramienta para promover la reflexión que permita la toma de decisiones para favorecer el aprendizaje.


EXPERIENCIA PROFESIONAL
-Maestro frente a grupo a partir del año 2009 a la actualidad
-Director comisionado con grupo en escuela multigrado (unitaria) durante el c.e. 2009-2010
-Director comisionado con grupo en escuela multigrado (tetradocente) durante el c.e. 2013-2014
-Asesor Técnico Pedagógico en Primaria durante el c.e. 2014-2015


PREPARACION ACADEMICA:
Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias amiga,, aqui poco a poco introduciendome mas a este rollo, si no es molestia la agregué como parte de mi lista de blogs,

      Eliminar
  2. Hola profr. Miqueas en esta experiencia formativa sobre e.portafolios no tengo compañeros conocidos o por lo menos no los he identificado, por lo tanto estoy haciendo una selección un tanto "aleatoria" para seguir los blogs, en tu caso despierta mi interés profesional la modalidad de multigrado y la formación intercultural que te define, me pregunto cuales serán los retos de un profesor bilingue...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mtra. gracias por su comentario . Agradezco infinitamente la esc. Normal formadora de docentes de la cual provengo. La lic. que tengo me permite desempeñarme en el sistema federal, sistema indígena, sistema estatal, así como también en escuelas integradoras. Desafortunadamente cuando decido entrar al magisterio simplemente se nos dijo que para el sistema indígena no había vacantes, por lo cual hoy me desempeño en el sistema federal . Es un gran privilegio para los que trabajan en ese sistema, en si el reto que tiene el maestro bilingüe es preservar la cultura, enseñarle a aprender al alumno en su propia lengua,además de una segunda que es el español. Imagínese, el alumno bilingüe aprende 2 veces, pero ya ve por la falta de autonomía de cada grupo étnico las evaluaciones o lo q sea se estandarizan,siendo que son contextos muy diferentes. Lo digo por la poca experiencia que he tenido y he visto lo que se vive en las zonas marginadas.

      Eliminar
  3. Hola profr. Miqueas en esta experiencia formativa sobre e.portafolios no tengo compañeros conocidos o por lo menos no los he identificado, por lo tanto estoy haciendo una selección un tanto "aleatoria" para seguir los blogs, en tu caso despierta mi interés profesional la modalidad de multigrado y la formación intercultural que te define, me pregunto cuales serán los retos de un profesor bilingue...gracias

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio